por InfoConstrucción 5 de marzo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña #yotambienconstruyo para dar visibilidad y rendir homenaje a las mujeres del sector, con motivo del Día de la Mujer. Así pues, la entidad paritaria formó a más de 5.500 mujeres en 2018, cerca de un 20% más que el año anterior.

A tan solo una semana de la celebración del Día de la Mujer, la Fundación Laboral de la Construcción lanza la campaña de comunicación #yotambienconstruyo, que tiene como objetivo dar visibilidad y rendir un homenaje a las mujeres que trabajan en el sector.

Según los últimos datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2018, hay 115.600 mujeres trabajando en la construcción, o lo que es lo mismo, sólo el 9% de las personas que trabajan en la construcción son mujeres.

A través de diferentes acciones de difusión, la entidad paritaria animará, durante la semana del 4 al 10 de marzo, a todas las mujeres del sector, desde albañiles, gruistas, arquitectas, ingenieras o pintoras, a reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres, subiendo una imagen propia a sus redes sociales, junto a algún elemento representativo del sector y con el hashtag #yotambienconstruyo.

Asimismo, la fundación ha contactado con más de 200 mujeres representativas del sector, como prestigiosas arquitectas, mujeres con más de 20 años de experiencia en la obra o presidentas y altos cargos de asociaciones empresariales y sindicales del sector o grandes constructoras, para que se sumen a la campaña, con el fin de derribar barreras y construir un futuro con más mujeres.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus