por InfoConstrucción 27 de marzo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arquitectos y profesionales de la construcción de Asturias recibieron información detallada de la implantación de la economía circular en los procesos de producción de Exlabesa en una jornada que se celebró el pasado día 21 en Gijón.

La responsable de proyectos de la zona noroeste de exlabesa, Mayte Estrada, expuso en una ponencia titulada “La economía circular aplicada a los sistemas exlabesa” la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto para la fabricación de puertas y ventanas.

Subrayó la ponente que Exlabesa es la primera empresa del sector que logra una Declaración Ambiental de Producto (DAP), lo que certifica el compromiso de la firma con el cuidado del medioambiente y la edificación sostenible.

También puso de manifiesto que los certificados logrados analizan y muestran el resultado de todos los escenarios y procesos por unidades funcionales de puerta y ventana, desde la extrusión de los perfiles hasta su reciclaje. Todo ello supone que el ciclo de vida del producto es completo y aporta puntos imprescindibles para la obtención de certificados de edificios BREEAM, LEED y VERDE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus