por InfoConstrucción 2 de abril, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto, impulsado por Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments, irá destinado al alquiler residencial y sus viviendas estarán disponibles a mediados de 2020. Por su parte, Avintia Construcción aplicará su propio e innovador sistema de construcción industrializada en altura, Viom System.

El municipio madrileño de Móstoles contará con la primera promoción de viviendas industrializadas en altura. Un total de 124 viviendas impulsadas por Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments, para cuya construcción se ha apostado por Viom System, un innovador sistema de construcción industrializada en altura propiedad de Grupo Avintia

Con el arranque de las obras esta semana, Avintia Construcción impulsa la edificación industrializada con dos bloques de viviendas de seis y cuatro plantas en el PAU Sur de Móstoles, que dará vida a una promoción residencial cuyas viviendas cuentan con 2 dormitorios, un cuarto de baño completo, trastero y plaza de garaje para cada casa, además de diferentes instalaciones destinadas al ocio como piscina, zona infantil y otras zonas comunes.

Gracias al empleo de Viom System para realizar la obra, Avintia Construcción realizará la mayor parte de la producción de los diferentes elementos del ciclo constructivo en fábrica, reduciendo la actividad a pie de obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de los acabados interiores, lo que se traduce en una disminución del 30% de los plazos de ejecución y adelantar la fecha de entrega.

Asimismo, el sistema permite una mejor trazabilidad y control del proceso constructivo, lo que repercutirá en una mayor precisión y calidad y una menor generación de residuos en obra, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental.

"Sin duda, VIOM System viene a revolucionar el concepto de la edificación industrializada en nuestro país al poder aplicarse a todo tipo de edificios, desde uso residencial, como es el caso de las viviendas en bloque que hemos comenzado a construir en Móstoles, viviendas unifamiliares, hoteles y otras infraestructuras terciaras o sanitarias. En este sentido, en Avintia Construcción tenemos importantes planes de cara a los próximos años, en los que creemos que va a haber un crecimiento sin freno en el ámbito de la construcción industrializada", afirma Ignacio Arjona, CEO de Avintia Construcción.

Las viviendas, que irán destinadas al alquiler residencial gestionadas por la división de property de Locare Re, serán entregadas a mediados de 2020, lo que supondrá el inicio de un nuevo concepto de vivienda en alquiler en Móstoles, un municipio con escasez de suelo residencial destinado a este modelo de habitabilidad.

"Desde Locare Re queremos cambiar la experiencia vital de los inquilinos y proyectos como el que estamos impulsando en Móstoles, propiedad de Tectum, marca el inicio de lo que será una nueva forma de habitar una vivienda en régimen de alquiler, ya que será posible disfrutar de la máxima calidad de los espacios y de múltiples servicios de valor añadido al igual que si se tratara de una casa en propiedad", asegura Andrés Horcajada, CEO de Locare Re.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus