por InfoConstrucción 11 de abril, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Por su parte, las exportaciones aceleran su caída iniciada hace ya 21 meses, hasta el 12,7% según datos del Índice de Demanda de Cemento realizado por Oficemen.

El Índice de Demanda de Cemento ha registrado un crecimiento interanual en el mes de febrero del 6,1%. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

En el último período analizado el barómetro estima que se han consumido en España 13,4 millones de toneladas de cemento, 770.000 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker continúan en números rojos, con una caída que se prolonga ya desde hace 21 meses y que, en enero, en términos de año móvil, alcanzó un porcentaje negativo del 12,7%. El barómetro estima que en el último período analizado (feb’18-ene’19) las exportaciones han alcanzado los 7,9 millones de toneladas de cemento y clínker. 

El ascenso de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos continúan siendo los principales responsables de esta evolución negativa de la competitividad exterior del cemento español. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus