por InfoConstrucción 30 de abril, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los equipos profesionales que optan a los premios han presentado una gran diversidad de trabajos por su tipología y dimensión, ubicados por toda la geografía catalana e incluso, en esta edición, encontramos algunas obras de referencia en Madrid y también en Galicia.

Un total de 128 candidaturas competirán en la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció que organiza el Col·legi d´Aparelladors de Barcelona. El apartado con más opciones será el de rehabilitación, con 43 candidaturas, de las cuales 16 son consideradas como intervención en el patrimonio y 27 como rehabilitación funcional.

En la categoría de innovación en la construcción se han presentado 25 candidaturas y 21 lo han hecho en la de dirección de ejecución de obra. Las menos numerosas serán las categorías de dirección integrada de proyecto, con 12 candidatos y 8 en lo referente a la coordinación de seguridad y salud. En esta edición también se otorgará un premio al mejor trabajo final de grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica. En esta categoría optarán 19 trabajos procedentes de todas las escuelas del país.

Las obras presentadas en las cinco categorías profesionales representan una buena muestra de la actividad desarrollada por los equipos técnicos durante los años 2017 y 2018. Es destacable que los Premios Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y hacen énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y en la tarea profesional llevada a cabo por los equipos candidatos, que a menudo tienen una composición multidisciplinaria. Los galardones de los Premios Catalunya Construcció consisten en la reproducción de una escultura diseñada por el poeta Joan Brossa, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

En la edición anterior las obras galardonadas en las diferentes categorías fueron Centro Cívico la Lleialtat Santsenca (dirección de ejecución de obra); la Casa Vicenç de Barcelona (dirección integrada de proyecto); la Residencia Francesc Layret, antigua Casa de la Lactància de Barcelona (rehabilitación patrimonial); la Escuela El Far de Calella, con una mención especial para el Hotel Olha (rehabilitación funcional); el Camí del Bosc en el cementerio de Roques Blanques (innovación); i la ampliación y reforma del Centro Comercial Glòries de Barcelona (coordinación de seguridad y salud).

El CAATEEB convoca cada año estos galardones con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad y la seguridad de la construcción en Cataluña. Los Premios Catalunya Construcció cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d´Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus