por InfoConstrucción 8 de mayo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acex insta al futuro gobierno a priorizar la conservación de las carreteras frente a otras infraestructuras, al soportar el 91% del tráfico de pasajeros y el 84% del transporte de mercancías. Así pues, la inversión real que destina el Estado a la conservación de carreteras se reduce a 760 millones de euros.

Durante la entrega del XV Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras ha reclamado al próximo Gobierno que destine a la conservación de carreteras, vía presupuestaria, 1.300 millones de euros, cantidad necesaria para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transportes. 

Para Luis Fernández Gorostiza, presidente de Acex,"el modelo de conservación utilizado en España está basado en una gestión pública de la explotación de la carretera y ha demostrado ser un modelo fiable, útil y con grandes resultados".

Para aplicar el modelo en su total dimensión, Acex aboga por la eficacia, la eficiencia y la economía de la implantación y recuperación de las inversiones en conservación, lo que constituiría una expresión de responsabilidad y de optimización de la gestión pública.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus