por InfoConstrucción 8 de mayo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con un aumento del precio de un 13% interanual, Chamberí ya es el distrito más caro de la capital, seguido de Salamanca, con una subida del 7%, según datos de Barnes Spain.

Con un aumento del 15% interanual en los precios de las viviendas de lujo, Chamberí se ha transformado en el distrito más caro de la ciudad, seguido de Salamanca, donde el precio medio de las residencias aumentó casi un 8% con respecto al año pasado.

En la actualidad, una vivienda de lujo en estos dos distritos supera los 7.000 euros/m2 de media, mientras que un año atrás la media era de 6.100 euros/m2 en Chamberí y de 6.500 euros/m2 en Salamanca. Estas cifras han convertido a ambos distritos en los más caros del país.

En este sentido, la inversión media por parte de los compradores de viviendas de lujo en estos distritos oscila entre los 600.000 y los 2,5 millones de euros. Entre las zonas más cotizadas de Chamberí se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar, donde los precios de las propiedades oscilan entre los 8.000 y 10.000 euros/m2, situación similar al rango de precios en los barrios de la Castellana y de Goya, pertenecientes al distrito de Salamanca.

Anna Molgó, directora de zona de las oficinas de Barnes en Madrid, afirma que "la ciudad está en la cima de Europa en lo que a comercialización de propiedades de lujo se refiere. La demanda internacional crece año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo. 

En cuanto a los barrios más solicitados, añade que "Chamberí se ha transformado en un fuerte punto de interés para los compradores nacionales. El barrio de Almagro, por su cercanía con el Paseo de la Castellana y su atractivo patrimonio histórico, se posiciona como una de las zonas más demandadas para la inversión que resulta una buena alternativa a Salamanca".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus