por InfoConstrucción 28 de mayo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Danosa se convierte así en el primer fabricante europeo que obtiene la ETE en sus losas filtrantes.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja ha distinguido a Danolosa, las losas filtrantes de Danosa, con la Evaluación Técnica Europea (ETE), un documento técnico, con rango legal, que avala las prestaciones de esta solución con respecto a la oferta de productos existentes del mercado.

Así, Danosa se convierte en el primer fabricante europeo que obtiene la ETE para sus losas filtrantes, según el documento guía europeo ETAG 031, que recoge precisamente las directrices técnicas a aplicar en cubiertas invertidas. Además, esta distinción y sus Declaracioónesde Prestaciones (DOP) le permiten acceder al marcado CE, el sello que garantiza que el producto cumple con el Reglamento de Productos de la Contrucción europeo.

Aislamiento integral de cubiertas

Danolosa es una losa de 50×50 filtrante y aislante, compatible con el Código Técnico de la Edificación (CTE), y cuyo uso como aislante térmico y protección de la impermeabilización facilita la rehabilitación de cubiertas planas, convencionales o invertidas, sin acometer grandes obras, con un significativo ahorro de mano de obra y material, mejorando el ahorro energético en los edificios donde se instala.

Esta solución integral está compuesta por una baldosa aislante y un pavimento de hormigón poroso y se pueden colocar directamente sobre la cubierta preexistente en rehabilitación térmica de cubiertas. De esta manera, Danolosa actúa como protección mecánica y ofrece como resultado una superficie resistente y aislada térmicamente. Asimismo, su capacidad filtrante permite el tránsito sobre ella incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Según el responsable de Aislamiento Térmico y Coordinador para Certificación de Danosa, Carlos Castro, "Danolosa refleja el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios. Todos estos documentos son un respaldo de los organismos oficiales a las prestaciones y características técnicas de estas losas aislantes, avalando que la solución funciona de manera objetiva y rigurosa y que se ha fabricado y testado cumpliendo los controles pertinentes".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus