por InfoConstrucción 28 de mayo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los pasados días 4 y 5 de junio, se celebró el evento Room for Expression, de Knauf, que ya se ha tenido lugar en otras localidades europeas con éxito, y cuyo propósito es debatir sobre confort acústico. Tuvo lugar en las Alhajas Palacio y asistieron importantes profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño, la acústica, las artes escénicas y la gastronomía, así como representantes de las principales instituciones de estos sectores en nuestro país.

Room for Expression cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquitectura y Sociedad. En ese contexto se celebraron tres mesas redondas moderadas por la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, en las que el objetivo fue debatir sobre la interacción entre tres especialidades, arquitectura, diseño y acústica.

El director de marketing de Knauf España y Portugal, Pablo Maroto, asegura que han querido reunir "a profesionales de estos tres campos para ver en qué manera se conectan, cómo se influyen entre sí y cómo puede lograrse el equilibrio perfecto. Además, como novedad, se contó con el punto de vista del usuario final: profesionales muy en contacto con entornos donde la acústica es un requerimiento fundamental para que la experiencia se convierta en única e inolvidable”.

La inauguración del evento tuvo lugar con la mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para crear, formada por el arquitecto Emilio Tuñón, la arquitecta Teresa Sapey, el consultor acústico Higini Arau y el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.  

El día 5 tuvieron lugar dos sesiones, ambas precedidas de networking . En la sesión de la mañana una mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para emocionar, con el arquitecto Ignacio Pedrosa, la diseñadora de espacios Isabel López Vilalta, el consultor acústico Higini Arau y la bailaora y coreógrafa María Pagés.

Ese mismo día por la tarde se cerró el evento, con la mesa redonda “Arquitectura, acústica y diseño: espacios para disfrutar”, con el arquitecto Patxi Mangado, el diseñador de espacios Cutu Mazuelos, el consultor acústico Alexander Díaz y el profesional de la gastronomía Nino Redruello.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus