por DPArquitectura 4 de junio, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

LafargeHolcim Awards lanza una nueva edición del certamen bienal de construcción sostenible con el que la Fundación premia con cerca de 2 millones de euros proyectos destacados realizados por profesionales e ideas innovadoras de nuevas generaciones.

Los proyectos de construcción sostenible que se presenten en la categoría principal -abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, autores de proyectos, constructores, empresas de construcción y estudiantes de disciplinas relacionadas- deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 1 de enero de 2019.

Por su parte, en la categoría Next Generation, pensada para aspirantes que no superen los 30 años, se pueden presentar ideas innovadoras que combinen soluciones de construcción sostenible con la excelencia arquitectónica sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto. El objetivo es promover el talento y desarrollo de los estudiantes y profesionales jóvenes con ideas nuevas y soluciones creativas.

Los proyectos presentados a concurso serán evaluados por jurados integrados por expertos independientes en las cinco regiones geográficas del mundo (Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África Medio Oriente y Asia Pacífico). Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta cinco “aspectos objetivo” para la construcción sostenible, considerando cada proyecto desde una perspectiva global y teniendo en cuenta la totalidad de su ciclo de vida. Estos “aspectos objetivo” incluyen innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y uso de recursos, viabilidad económica y compatibilidad, e impacto estético y contextual. Específicamente, la competición impulsa el pensamiento circular y la reducción de emisiones de CO2 en todas las disciplinas. También promueve la identificación de aquellas ideas con mayor potencial para abordar los desafíos actuales vinculados al incremento de la urbanización y la mejora de la calidad de vida.

El plazo para presentar candidaturas a este certamen estará abierto desde hoy, 4 de junio de 2019, hasta el 25 de febrero de 2020 y podrá realizarse de forma gratuita en www.lafargeholcim-awards.org.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus