por InfoConstrucción 20 de junio, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director de Cataluña Noreste de la Sociedad de Tasación, Pablo Pluvinet, ha señalado que se observa una recuperación consolidad de la zona, con valores de los inmuebles que se aproximan a la época de la pre crisis, "estamos como en el 2005. Prácticamente no se encuentran vivienda en 1ª línea de mar y la vivienda usada es escasa lo que promueve que los valores de mercado sean elevados”, dice.

Son algunas de las conclusiones que se obrtienen del análisis sobre la “situación inmobiliaria en la línea de la costa de Cataluña y la costa Mediterránea”, realizado por la Sociedad de Tasación.

a oferta de viviendas en la costa Brava es mayoritariamente de uso plurifamiliar, con excepciones en poblaciones concretas donde predomina el uso unifamiliar, como Cadaqués. Además, destaca que no existen prácticamente ofertas de viviendas nuevas en la 1ª línea de mar. Sin embargo, en 2º línea de mar se observa una creciente tendencia de viviendas usadas. Respecto a la demanda de la vivienda, predomina, sobre todo, el turismo nacional en la Costa Brava más próxima a Barcelona, en La Selva y un mayor porcentaje internacional en la Costa Brava del Baix y del Alt Empordà.

En la actualidad existen varios Planeamientos Urbanísticos en fase de Revisión, sin embargo la Moratoria urbanística aplicada por la Generalitat a los primeros 500 metros delante del litoral condicionará las futuras promociones. En los municipios de Begur, Palafrugell y en Pals los planeamientos antiguos permiten edificar entre 800 y 1.500 viviendas en diferentes lugares cercanos a la playa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus