por InfoConstrucción 27 de junio, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado a la UTE Kunak-Labaqua la implantación de un sistema de monitorización de la calidad del aire (concentración de gases y partículas) y de la contaminación acústica en los puertos pertenecientes a la APB.

La UTE formada por Kunak-Labaqua suministrará e instalará en los puertos de la APB 25 equipos dotados con sensores para monitorizar la calidad del aire y la contaminación acústica. Los datos serán recogidos y enviados en tiempo real a una plataforma software a disposición de la APB.

Ocho nuevos equipos se colocarán en el puerto de Palma, sustituyendo a los actuales, seis en Eivissa, cuatro en Maó y Alcúdia y tres en la Savina. La APB cumple de esta manera con su compromiso de ampliar el plan a los puertos de interés general que lleva a cabo en el puerto de Palma desde 2017.

Tecnología de vanguardia en monitorización de calidad del aire Los equipos suministrados por Kunak-Labaqua realizarán muestras de manera continua y calcularán la media de concentración de emisiones y niveles acústicos en un periodo determinado. La información recogida se enviará en tiempo real a una plataforma cloud gracias a la incorporación de sistemas de conectividad remota a través de las redes de comunicaciones GPRS o 4G.

A través de la cloud, la APB podrá fijar alarmas personalizables para cada parámetro que se activarán al superar los umbrales o límites prefijados por exceso de contaminación ambiental o por ruido. Esta información permitirá a la APB crear informes y, más importante, determinar las actuaciones y las medidas a tomar en cada momento.

De acuerdo con su política ambiental, la APB ha diseñado un sistema de gestión ambiental que ha sido certificado recientemente por AENOR, marcándose como uno de sus objetivos prioritarios la monitorización de la calidad del aire, midiendo las emisiones contaminantes existentes en el aire de las diferentes zonas portuarias, así como los niveles acústicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus