por InfoConstrucción 1 de julio, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda se incrementa un 3% interanual, hasta 1.350 €/m2, solo 1€ más que en el primer trimestre del año. “Entre las grandes ciudades, el freno es notorio en Barcelona, donde, tras años de subidas significativas, la vivienda es solo un 1,6% más cara que hace 12 meses, tras abaratarse un 1,7% entre el primer y el segundo trimestre, según la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales.

La estadística del segundo trimestre del año confirma que se consolida y generaliza la moderación en el encarecimiento de la vivienda terminada, tantgo nueva como usada.

En el conjunto del país, la vivienda se ha revalorizado de media en España un 12% desde el mínimo que tocó en la crisis, y se mantiene un 34,1% por debajo de los máximos de 2007.

El precio medio nacional encadena con este once trimestres consecutivos de incremento. Sin embargo, se trata de una subida más moderada que el 4,9% interanual del 1T 2019 y el 5,8% del 4T 2018. “Se observan síntomas de estabilización tanto en precio como en demanda, tras varios años de recuperación sostenida. El nivel general de precios residenciales en España es prácticamente idéntico al del primer trimestre del año. Las ciudades de Madrid y Barcelona, que han protagonizado fuertes y continuadas subidas en los últimos años, disminuyen de manera inequívoca su tendencia alcista”, afirma Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus