por InfoConstrucción 8 de julio, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Applus+ Laboratories ha conseguido una amplia acreditación ENAC ISO/IEC 17025 para su nuevo laboratorio de ensayos de resistencia al fuego inaugurado en Guadalajara. “Esta acreditación permitirá a Applus+ aumentar su ya gran capacidad de ensayos de fuego”, aseguran desde la empresa.

Con este nuevo centro Applus+ podrá dar un servicio de mayor proximidad a los clientes de la zona centro y sur de España. El laboratorio cuenta con dos hornos, uno vertical de 4x4 m y otro cúbico de 3x4 m en horizontal y 3x2,5 m en vertical. “Estos tamaños permiten hacer ensayos de puertas de grandes dimensiones y otros elementos verticales, así como techos y suelos o elementos inmersos”, explican.

La sala de control dispone de sistemas de software de última generación para la monitorización continua de los hornos, con gráficos de evolución sectorial y transmisión de datos de gran velocidad. “Estas capacidades permiten la realización de curvas de calentamiento con arrancadas más suaves y, por tanto, menos violentas para las probetas de ensayo”, dicen.

El laboratorio cuenta con salas de reuniones y espacios de trabajo diferenciados para que los clientes puedan seguir los ensayos y trabajar de forma privada y confidencial.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus