por InfoConstrucción 11 de julio, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Siete compañías españolas continúan apareciendo en el listado de las 100 empresas constructoras cotizadas que más vendieron durante el año 2018. Esta cifra representa el 5% del total de ventas a nivel global en la industria y consolida a España en la sexta posición, por detrás de China, Japón, EE.UU., Francia y Corea del Su­r, según el informe anual Global Powers of Construction (GPoC) elaborado por Deloitte.

Actividades de Construcción y Servicios (ACS) es la empresa española mejor posicionada en el ranking, ubicándose en el séptimo lugar tras cinco firmas chinas y una francesa. Acciona, por su parte, se mantiene en la posición número 37, mientras que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ocupa el puesto 43 y Ferrovial el 47. Sacyr sube del puesto 66 al 58; OHL desciende del 62 al 72; y Grupo San José baja del 97 al 100.

ACS, líder del ranking de ventas internacionales

Respecto al ranking de ventas internacionales, ACS repite como líder, con ingresos de negocios en el extranjero que representan un 86% (37.124 millones de dólares) de sus ventas totales. Las francesas Vinci y Bouygues ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ferrovial y ACS, en el Top 15 por capitalización bursátil

En el ranking de capitalización bursátil, Ferrovial se sitúa en el 10º lugar y ACS en el 15º. Ambas empresas consolidan su presencia en este selecto grupo, con una capitalización conjunta cercana a los 27 mil millones de dólares, que representa el 7% del mercado mundial.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus