por InfoConstrucción 26 de septiembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La arquitectura tradicional y contemporánea en tierra cruda protagoniza la segunda edición del encuentro Terra Ibérica, que se está celebrando en Palencia durante los días 4 y 5 de octubre. El encuentro reúne a una destacada nómina de profesionales "y supone una oportunidad para reivindicar el valor de la arquitectura en tierra de la península ibérica, analizar los retos que enfrenta su conservación y estudiar su aportación a las soluciones bioclimáticas del futuro", aseguran desde la organización.  

El programa se articula en dos jornadas. El viernes, día 4, entre las 09:00 y las 20:00 horas, el Salón de Actos de la Diputación Provincial acoge las ponencias y mesas de debate programadas. Un día más tarde, será el turno para una ruta en la que los inscritos podrán conocer distintos ejemplos de arquitectura y patrimonio de tierra de Astudillo, Santoyo, Támara, Amayuelas de Abajo, San Cebrián de Campos y Calahorra de Ribas.

En la nómina de invitados este año, se encuentran profesionales de prestigio de Alemania, Portugal y España. Es el caso del portugués Miguel Rocha, la alemana Monika Brümmer, y los arquitectos españoles Fermín Font Mezquita, Fernando Vegas y Camilla Mileto, Félix Jové, Jesús Castillo Oli, Florentino Díez Sacristán e Ignacio Vela Cidad.

Para asistir a las conferencias y recibir un certificado acreditativo, los interesados tendrán que rellenar el formulario habilitado en la web. "La entrada a las ponencias estará abierta también a todos los interesados en los temas de debate sin necesidad de inscripción previa. En ambos casos será de carácter gratuito", explican desde la organización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus