por InfoConstrucción 10 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El danés Bjarke Ingels asistirá a la próxima edición de Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero del 2020 en Feria Valencia.

El arquitecto, fundador de Bjarke Ingels Group (BIG), confirma su participación en el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural que reúne cada año a nombres insignes de la arquitectura y el interiorismo de nuestra época.

Ingels ha revolucionado la arquitectura poniendo su sello personal en museos y rascacielos. Entre sus obras más destacadas podemos citar The Twist, un puente-mirador-museo de impresionante forma, escultórica y retorcida; Vía 57 West, proyecto residencial piramidal que diseñó en Manhattan; la Lego House (Billund, Dinamarca) o el Serpentine Gallery Pavilion (Londres).

Por el carácter programático y técnicamente innovador de sus edificios, al tiempo que atento a los recursos disponibles, se ha convertido en protagonista de un enfoque hedonista sostenible que combina aspectos ambientales y sociales.

El comisario del ciclo de conferencias de Cevisama Luis Fernández-Galiano, ha definido al director creativo de BIG: "Polinizando la conciencia colectiva del mundo escandinavo con la individualidad atrevida del ámbito anglosajón. Ingels ha fundido Copenhague y Nueva York en una síntesis que también combina la atención al medio ambiente preconizada por la mayoría de los europeos con el pragmatismo empresarial propio de Estados Unidos, y reuniendo la dimensión ecológica con la propiamente económica como pocos despachos de arquitectura han sabido conseguir".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus