por InfoConstrucción 16 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 18 de septiembre tuvo lugar el Fallo del Premio TFM y TFG del Foro Cerámico Hispalyt, del curso 2018-2019, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación. Este galardón estaba dirigido a estudiantes de arquitectura y arquitectura técnica, alumnos de postgrado o profesores que hubieran presentado sus trabajos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

En el TFM, el Primer Premio ha sido para Naturium. Instalaciones para renaturalizar áreas erosionadas entre livares, de Tomás Jakub. Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid (ETSA - UPM). El jurado ha valorado la relación entre la estructura de fábrica de ladrillo y los elementos de cubierta más ligeros, la buena yuxtaposición de los diferentes volúmenes, y la precisa y sensible explicación del proyecto con unos planos simples, para los que se ha elegido un grafismo sugerente y adecuado.

La Mención ha sido para Vivificar la vejez. Centro Envejecimiento Activo en Caravaca, de Silvia Meroño Esparza. Escuela de Arquitectura Universidad de Cartagena (ETSA-UPCT).

La segunda Alusión ha sido para La tortilla. Laboratorios de tratamiento de residuos de la industria del olivar, de Daniel Soto Martínez. Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid (ETSA - UPM).

En la categoría del TFG, el Primer Puesto ha sido para la Casa Experimental de vacaciones en Muuratsalo Alvar Aalto, realizado por José Francisco García. Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid (ETSA - UPM). El tema y su adecuación al planteamiento del premio, la forma de enfocar la investigación, la manera de presentarla, las derivadas del análisis y las conclusiones, son los motivos que ha valorado el jurado.

En cuanto a la Mención, El ladrillo como solución eficiente en las aulas de las facultades valencianas de Derecho y Filosofía y Letras de Ángeles Más Tomás y Maite Palomares Figueres. Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Valencia (ETSA - UPV).

La entrega de Premios tendrá lugar el 14 de noviembre de 17:30 a 19:30h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) (C/ Hortaleza, 63. 28004).

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus