por InfoConstrucción 21 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 23ª edición planteando los retos, las necesidades y las propuestas de todas las partes implicadas en el sector.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente de Barcelona Meeting Point (BMP), ha explicado que “el Barcelona Meeting Point ha sido el escenario de reflexión donde se han puesto encima de la mesa los retos, las necesidades y las propuestas de todas las partes implicadas en el sector. En este sentido hemos aportado el espacio de debate para avanzar en el complejo problema de garantizar el derecho al acceso a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos, reivindicado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apostado por las nuevas tecnologías y el Proptech, promovido la sostenibilidad, concienciando al sector y a la sociedad sobre la necesidad de un desarrollo urbano basado en infraestructuras eficientes…”.

A pesar del contexto en el que se ha celebrado la feria, Navarro ha explicado que “BMP 2019 se ha celebrado con total normalidad. Evidentemente que la situación nos ha afectado porque los profesionales y los ciudadanos han sufrido problemas de transporte, de movilidad, en Plaza España se han producido manifestaciones y el viernes hubo una huelga, pero BMP ha abierto cada día con total normalidad y ha podido celebrar todo su programa de conferencias y actividades”. El Presidente de BMP ha añadido que “los expositores de BMP nos han manifestado que han realizado operaciones de ventas y numerosas reservas. Además hemos detectado que el visitante ha acudido con ganas de comprar y el que tenía una necesidad concreta aquí ha encontrado lo que buscaba. Este año hemos realizado un gran esfuerzo y una considerable inversión en comunicación y publicidad para poder llegar a todos los sectores de la población”.

Por último, Navaro también ha recordado que desde BMP desean potenciar “un sector inmobiliario al servicio de las personas y comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas han fijado para avanzar hacia una sociedad más equitativa, justa y sostenible en el horizonte temporal del año 2030”. Pere Navarro ha añadido que “BMP 2019 ha puesto las bases para liderar la innovación del inmobiliario en el Mediterráneo, implicando a todos aquellos que tienen la responsabilidad de desarrollar el sector en los próximos años e involucrándolos en el compromiso que requieren estos ODS”.

 

DATOS DE LA FERIA

 

• Empresas Participantes               280

• Países Participantes                         26

• Speakers en el BMP Congress     177

• Sesiones del BMP Congress            52

• Periodistas nac. acreditados        227

• Periodistas int. acreditados            17

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus