por InfoConstrucción 8 de noviembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las casas de verano son una opción para muchos propietarios que buscan una residencia para pasar las vacaciones o desean disponer de una estructura determinada para las reuniones en familia y con los amigos. En cualquier caso, se trata de una alternativa interesante para dedicarse un rato al ocio y al descanso.

Entonces, ¿te encuentras preparado para comenzar con los trabajos necesarios y así poder contar con una construcción de ensueño, pero sustentable? Si la respuesta es sí, entonces es importante que tomes en cuenta una serie de consejos y aspectos que permitirán que el proceso sea rápido y sencillo.

Una casa de verano de madera será el acento perfecto para pasar momentos inolvidables, así que prepárate para un proyecto estupendo para trabajar.

1. Un diseño pequeño es más económico:

Un paso importante es mantenernos lo más realistas posible y eso se logra cuando optamos por un diseño pequeño. A mayor tamaño, tendrás que disponer de más materiales lo que implica más presupuesto del que quizás hubieras dispuesto en un principio.

Eso sí, esto no quiere decir que debas prescindir de la comodidad. De hecho, es posible que tengas el lugar de tus sueños si hay una buena distribución de los espacios.

2. Establece el lugar para levantar la estructura:

Se trata de un aspecto de gran importancia porque, al final, se busca tener la locación ideal en nuestro jardín o en el terreno escogido. En ese sentido, hay que ser cuidadosos porque se desea que la estructura cuente con la estabilidad necesaria para garantizar su perdurabilidad.

También hay algo importante que no se debe dejar de lado y es que la casa para verano debe hacernos sentir que contamos con un espacio en el que podemos escaparnos y olvidarnos de los problemas. Por lo tanto, la ubicación puede marcar una gran diferencia.

Vale mencionar que es ideal que el terreno sea plano y que esté cerca de conexiones de agua y electricidad, para así minimizar los gastos.  

3. Casas prefabricadas: una opción interesante:

En el mercado actual, también existen las casas prefabricadas las cuales representan una alternativa de vivienda permanente o para vacacionar. Lo mejor de todo, es que son estructuras fuertes, estables, fáciles de construir y hechas de materiales de calidad.

En el caso que desees emprender este proyecto por tu cuenta, te recomendamos que leas bien las instrucciones o te apoyes en guías que puedes descargar de Internet (Pineca), las cuales proporcionan pasos bien detallados sobre lo que debes hacer.

Sin embargo, si te decantas por una constructora, tendrás la garantía de que ellos lograrán erigir una estructura la rapidez y eficacia que necesitas para tu próximo espacio para disfrutar del verano.

4. Mantenlo simple:

Anteriormente señalamos que una construcción pequeña puede ahorra un poco el presupuesto y, un complemento perfecto en un aspecto como este, es el diseño. De hecho, mientras más sencillo, será perfecto para tu inversión (y reducirás la cantidad de escombros y desechos).

Una estructura simple también es atemporal y, con el paso del tiempo, será mucho más sencillo de modificar en caso de que desees probar con algo nuevo.

5. Ponle cariño a tu casa de verano con estas opciones prácticas:

Los detalles son fundamentales y más cuando deseamos generar alguna sensación en específico. Y, en este caso, se puede lograr de manera rápida con un par de trucos interesantes:

-Pintura: el tono correcto en las paredes, ya sean en el interior o en el exterior de la estructura, puede ser más que suficiente para que nos sintamos que estamos en un paraíso a pocos metros de nuestra residencia principal.

Colores frescos y vibrantes son una alternativa, pero también puedes jugar con mobiliario con telas orgánicas y naturales de estampados variados y divertidos.

-Plantas y flores: ¿quieres tener la sensación de estar en una playa paradisíaca? Entonces contempla la idea de usar plantas y flores de todos los colores. De hecho, algunos diseñadores recomiendan usar las ventanas de la estructura como puntos focales para disponer de esos recursos decorativos y naturales. Para ello, incluso, podrás hacer uso de lo que ya cuentas en tu jardín.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus