por InfoContrucción 14 de noviembre, 2019 Licitaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los últimos datos emitidos por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), recogidos por el Observatorio Industrial de la Construcción indican que el conjunto de las administraciones públicas licitó obras por un valor de 1.059 millones de euros en septiembre, un 17,6% más que el año pasado, según datos de Seopan recogidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

La licitación de obra pública continúa con la tendencia de crecimiento de 2019, ofrece los mejores datos desde 2011. Las diferentes administraciones públicas sacaron a concurso contratos por valor de 14.600 millones de euros desde enero. Esta cifra supone un incremento del 31% respecto a los primeros nueve meses de 2018.

“La Administración Autonómica lideró el crecimiento durante el mes de septiembre, cuando sacó a concurso la obra pública de 422 millones de euros, una subida del 69,4% en tasa interanual. En este mismo periodo, la Administración Local sumó de 438 millones de euros en licitaciones, mientras que la Administración Central registró datos significativamente inferiores, valorados en 198 millones de euros”, según datos de Seopan recogidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

En el ámbito autonómico, Cataluña se posicionó como la Comunidad con mayor volumen, con 2.390 millones de euros en obra pública. La Comunidad de Madrid y Andalucía ocupan la segunda y tercera posición con 2.270 y 2.018 millones de euros.

Además, se licitaron 748 millones de euros en obra civil, lo que supuso un crecimiento interanual superior al 53%. Sin embargo, la obra de edificación cayó un 25%, por lo que sus operaciones alcanzaron solo los 312 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus