por InfoContrucción 20 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) y Uría Menéndez han organizado la primera sesión del Ciclo de Vivienda y Urbanismo, Vivienda para todos: un reto colectivo. Estos reclaman una Ley de Vivienda que garantice la accesibilidad habitacional a los jóvenes.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación y APCEspaña, ha puesto de manifiesto la importancia de “buscar fórmulas que faciliten el acceso de los jóvenes al mercado inmobiliario con el propósito de reducir la dilatada edad de emancipación en España, que repercute en la pirámide poblacional y las bajas tasas de natalidad”.

Antonio Gómez Cid, socio de Uría Menéndez ha continuado el acto de inauguración y ha señalado que “la Comunidad de Madrid necesita una nueva Ley de Vivienda en cuya configuración participen todos los actores implicados para garantizar la estabilidad que se requiere”. En este sentido, “se debe trabajar en la agilización de licencias, en concreto, las de obra, primera ocupación, y poner en carga el suelo finalista”.

La principal mesa de debate, Cómo facilitar el acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid, ha contado con la participación de Carolina Roca, vicepresidente de Asprima, y José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

“Simplificar la normativa, poner en carga el suelo finalista, promover la construcción de vivienda asequible desde la colaboración público-privada y establecer un marco normativo que garantice la seguridad jurídica, con la que atraer a la inversión privada, es fundamental”, ha señalado José María García.

David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha clausurado la jornada recalcando que los planes de la Consejería, en materia de vivienda, son “generar una oferta de vivienda suficiente en alquiler asequible, promover 15.000 viviendas en esta legislatura y crear 100.000 puestos de trabajo”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus