por InfoConstrucción 20 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Santa María de Albarracín, el Arquitecto Técnico, Antonio Garrido, y el artista canario, César Manrique han sido distinguidos con los Premios Nacionales de la Edificación 2019. Los galardones, promovidos por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), con la colaboración del Ministerio de Fomento, fueron entregados en una gala celebrada en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

El jurado, presidido por el director General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín, ha reconocido la labor y trayectoria de los tres galardonados. Alfredo Sanz, presidente del CGATE destacaba en su discurso que “la filosofía de estos premios reside en devolver a la sociedad los valores que inspiran a la Arquitectura Técnica”.

La Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro, que pretende hacer del lugar, un emblema cultural. Esta institución trabaja para impulsar el desarrollo sociocultural de la zona, promueve actividades formativas y culturales. Además, trabaja en la restauración, conservación y gestión del patrimonio.

El segundo de los galardones ha sido para Antonio Garrido, Arquitecto Técnico murciano y profesor universitario. El jurado ha valorado su labor investigadora centrada en la calidad de la edificación, el impulso a la proyección intelectual de la profesión y la colaboración con organismos de la Arquitectura Técnica y su representación institucional en Europa.

El último de los premios se entregó a título póstumo al artista canario César Manrique en el centenario de su nacimiento. El jurado ha reconocido su aportación a la arquitectura española y “su compromiso con el patrimonio natural y cultural, integrando los edificios en el paisaje, respetando la naturaleza y buscando siempre la armonía entre el interiorismo y los espacios creativos exteriores planteando una importante obra de arte público y paisajismo que combina tradición y modernidad”.

En el mismo acto, se entregaron los Premios Fin de Grado en Escuelas de Arquitectura Técnica a Pedro Enrique Pérez, Andreu Riutort y Francisco Tárraga. Estos pretenden poner en valor el trabajo de los estudiantes que realizan el Trabajo de Fin de Grado de la titulación habilitante para la profesión de Arquitectura Técnica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus