por InfoConstrucción 26 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Auditorio Rafael del Pino de Madrid acoge el próximo día 16 de diciembre un Seminario para Arquitectos organizado por American Hardwood Sport Council que abordará el protagonismo de la madera como material esencial para construir un futuro sostenible. Ya es posible reservar plaza gratuita.

El próximo 16 de diciembre American Hardwood Sport Council, AHEC, reunirá en el madrileño Auditorio Rafael del Pino a un buen número de arquitectos que podrán disertar sobre la madera como material natural para la arquitectura. El evento contará con la participación de grandes expertos en el uso de este material sostenible en diferentes disciplinas que aportarán su particular experiencia y visión.

Así, los arquitectos Andrew Waugh e Izaskun Chinchilla y el diseñador de muebles, fabricante y ambientalista Sebastian Cox tratarán la sostenibilidad y creación práctica con madera y su implicación en el cambio climático.

La madera es un material de construcción ecológico, sostenible, reciclable, reutilizable, resistente y polivalente. Los bosques de frondosas del este de los Estados Unidos contienen una amplia variedad de especies templadas de frondosas que, desde principios del siglo XX, se han gestionado con fines comerciales y no comerciales. Su disponibilidad y características varían según las regiones en que crecen, pero todas las especies de frondosas estadounidenses registran una tasa de crecimiento mucho más elevada que la de su extracción.

Andrew Waugh está comprometido en reducir el impacto ambiental de la arquitectura. Stadthaus, el edificio residencial de nueve pisos en Hackney, Londres, es una de las estructuras residenciales de madera más altas en el mundo entero.

Como arquitecta, Izaskun Chinchilla reclama un fuerte compromiso con la innovación. En su proyecto, propone ejercicios multidisciplinarios en los que, a través de la ecología, la sociología o la ciencia, la arquitectura va más allá de las distinciones estilísticas.

Por su parte, Sebastian Cox es un reconocido y galardonado diseñador de muebles, fabricante y ambientalista impulsado por el pasado para diseñar y hacer en el futuro. Produce colecciones homónimas de muebles, iluminación y accesorios para el hogar, instalaciones a medida y diseño para producción.

Ya es posible reservar plaza gratuita.

 

AHEC

Durante más de 25 años, la American Hardwood Export Council (AHEC) ha estado a la vanguardia de la promoción internacional de la madera, creando con éxito una marca creativa y distintiva para la madera de frondosas estadounidenses. El programa global de actividades de AHEC asegura un futuro para la madera de frondosas estadounidenses mostrando las cualidades técnicas y el potencial estético de esta materia prima sostenible y proporcionando asistencia técnica y valiosos ejemplos de inspiración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus