por InfoConstrucción 10 de diciembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La VIII Edición de la Convención Internacional de la Edificación, Contart 2020, organizada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ibiza y Formentera. Esta, tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Palacio de Congresos de Ibiza, con la “Salud de los Edificios” como tema principal, para abordar el futuro de la actividad.

En sus últimas ediciones, Contart se ha asentado como el Congreso de referencia, donde poder conocer de primera mano las tendencias, objetivos y nuevos retos, que trae consigo la innovación en el sector para los próximos años.

Unir la salud y la tecnología en los edificios es la temática central de Contart 2020, para abordar el futuro de la edificación. Esta nueva edición, pretende “humanizar la construcción, de forma que los edificios se unan con la naturaleza y creen entornos sanos que velen por el bienestar de sus usuarios”.

“Entendemos que una vivienda enferma es aquella que no cumple con las condiciones de habitabilidad, como la calidad del aire interior, del agua, del confort acústico y térmico o de los materiales de construcción y accesibilidad, entre otros. Con la ayuda de la era digital queremos que los edificios pasen de ser objetos pasivos a activos conectados, que respondan y que cuiden de sus habitantes”, argumenta la organización del Congreso.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) y el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (Cgom) firmaban un acuerdo de colaboración para fomentar una edificación saludable y proteger la salud de sus usuarios, a través de acciones conjuntas de carácter formativo y divulgativo.

Durante los tres días, se disertarán seis bloques en los que se abordarán temas relacionados con la adaptación de los edificios al cuidado de la salud:

  • Edificios De Consumo de energía casi nulo
  • Calidad del aire interior y Bienestar Térmico
  • La Protección frente al ruido e iluminación
  • Accesibilidad Universal
  • Seguridad
  • Áreas transversales: Nuevas Tecnologías, Sostenibilidad, Materiales innovadores y Eficiencia
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus