por InfoConstrucción 16 de diciembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según la información mercantil procesada por Insight View, España cuenta con 834 empresas gacela, estas son jóvenes, de gran crecimiento y tienen unos aumentos anuales superiores al 20% en los tres últimos ejercicios. El CNAE de actividad que concentra más compañías de este tipo es el de construcción de edificios residenciales (9%), seguido del transporte de mercancía por carretera (6,8%).

Las empresas gacela españolas se han creado con la forma jurídica de Sociedad Limitada (97%), que exige una menor aportación de capital inicial. Mantienen cerca de 28.000 empleos, con una facturación conjunta que supera los 4.100 millones de euros. Un 2,8% ha alcanzado la dimensión de gran empresa, aunque el 81% mantiene el de pequeña compañía. 

Por Comunidades Autónomas, Madrid (22%) concentra a una de cada cuatro empresas gacela, seguida por Andalucía (16%), la Comunidad Valenciana (15%) y Cataluña (10%). 419 municipios españoles cuentan con, al menos, una compañía de este tipo. En términos de dispersión, destacan Andalucía (19% de los municipios) y la Comunidad Valenciana (17%). 

El análisis por provincias subraya el liderazgo de Madrid (22%) como cluster de empresas gacela, a mucha distancia de Valencia (7,6%), Barcelona (6,8%) o Alicante (5,5%).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus