por InfoConstrucción 8 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento 2019, a Miguel Aguiló Alonso. La elección se ha tomado tras ponderar las cualidades y circunstancias que caracterizan la trayectoria profesional del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Se ha destacado el desempeño del ingeniero en cargos del sector público: director general y viceconsejero de Obras Públicas en la Comunidad de Madrid, presidente del Canal de Isabel II y de Astilleros Españoles e Iberia. Actualmente, es director de Política Estratégica en el Grupo ACS. Además, ha logrado el Premio Nacional de Urbanismo o la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Es Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y es autor de más de 60 libros, de 38 capítulos en publicaciones conjuntas y más de 65 artículos en revistas nacionales e internacionales del sector, desde 1974.

Además, es presidente de la Revista de Obras Públicas, Patrono de la Fundación Caminos, Director del Think Hub Caminos creado por encargo de dicha fundación, Presidente-fundador de la Fundación Miguel Aguiló, cuyos fines son la investigación, desarrollo, innovación, formación y divulgación de la ingeniería civil, la arquitectura y disciplinas afines de construcción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus