Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

Según datos del Ministerio de Fomento, en el segundo trimestre de 2019 se realizaron 24.289 transacciones de extranjeros residentes en España, mantiene así, el ritmo constante desde 2014, donde en el último año se ha registrado un leve repunte. El III informe Solvia Market View va en la línea y en el tercer trimestre refleja que el 12,4% de las operaciones han sido cerradas por extranjeros, esto supera las 17.000 compraventas.

La mayor inversión fue realizada por parte de británicos (14%), seguidos de franceses y alemanes (8% ambas nacionalidades). Según los datos demográficos aportados por Statista, hay 287.292 ingleses más en el cierre de 2019.

Las zonas elegidas por estos inversores se concentran en las islas y el litoral mediterráneo, donde han aglutinado más del 40% de las compraventas cerradas, alrededor de 53.000 operaciones. Lidera el ranking la Comunidad Valenciana (7.460 transacciones en el segundo trimestre del año), Cataluña (3.824), canarias (1.928) y Madrid (1.856). 

En cuanto al tiempo de ejecución de compra, Madrid, las Islas Canarias y Sevilla son las zonas en las que más rápido se cierran las operaciones inmobiliarias (entre 3-5 meses). Sin embargo, las provincias donde más se puede dilatar una operación son Ourense, Cantabria y Salamanca, que de media puede llegar a superar el año.

El precio es otra de las razones que más peso tiene para la inversión de capital extranjero. Durante los meses estivales el precio se situó en 1.580 €/m2, se anotó un incremento del 1% y un acumulado a lo largo de 2019 del 5%, que contrasta con los crecimientos del 30% que se alcanzaron durante el 2018. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.