por InfoConstrucción 20 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego, ha cerrado el año con la continuación de su labor de formación profesional en protección activa contra incendios junto a Incual. Además de asesorar al Ministerio de Industria en la revisión del Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales que se publicará a finales de 2020.

Durante el 2019, Tecnifuego ha organizado cuatro Días del Fuego en Pamplona, Badajoz, Madrid y Barcelona, además de la II Jornada Lucha Contra Incendios Forestales en Madrid y la Mesa de Detección en Barcelona.

También, ha asesorado al Ministerio de Industria en la revisión del Rsciei, con un total de 10 reuniones, para actualizar el reglamento que se publicará a finales de 2020. Con ello, han trasladado la actualización del listado de normas que recoge el Ripci (Reglamento de instalaciones de protección contra incendios) y la puesta en marcha de la UNE 23580.

La Asociación ha continuado con la normalización desde la presidencia del CTN 23 y del CTN 192 SC5 y sus comités sectoriales, por lo que han aprobado varias normas y se han publicado diferentes guías técnicas.

Junto a EFSN, ha planificado la jornada internacional con exposición Fire Sprinkler Europe y ha colaborado con la puesta en marcha del proyecto “gestor de rociadores”. Además, como miembro del Comité Organizador de Sicur, ha diseñado sus jornadas técnicas y ha sido el jurado de la galería de innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus