por InfoConstrucción 20 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción publica seis nuevos documentos que abordan diferentes contenidos en materia de seguridad y salud. La entidad paritaria refuerza los recursos con el fin de divulgar información a las empresas y trabajadores del sector y contribuir, con ello, a promover la cultura preventiva.

Entre los nuevos documentos publicados, se encuentran dos guías relacionadas con la Higiene Industrial, concretamente, con la exposición a contaminantes químicos (polvo) y a agentes físicos (ruido): La Guía de medición del polvo y medidas preventivas en obras de construcción es un documento destinado a identificar las actividades, procedimientos, materiales y fases de obra que generan mayor cantidad de polvo. La Guía de medición de ruido en obras de construcción explica los conceptos esenciales relacionados con el ruido, así como los efectos sobre la salud que se derivan de la exposición a este riesgo

En relación con la Seguridad en el Trabajo, se han lanzado dos nuevas publicaciones: Manual sobre Transporte de materiales y máquinas en el sector de la construcción, que contiene un conjunto de propuestas y soluciones prácticas para facilitar las operaciones de carga, descarga y transporte de maquinaria y materiales, en el entorno de una obra de construcción. Manual sobre riesgo eléctrico en obras de construcción que trata de dar continuidad a un proyecto anterior, para actualizar y adaptar los contenidos a la norma vigente.

Para dar continuidad a trabajos iniciados en años anteriores, se ha publicado la segunda parte de: Cláusulas Sociales en materia de PRL completa el Informe sobre cláusulas sociales en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la licitación pública de obras de construcción, publicado en 2018. El Código técnico de prevención en obra civil II pretende reflejar todas las fases del desarrollo de una obra civil, analiza de forma detallada todas las actividades realizadas a lo largo del proceso constructivo y expone los riesgos asociados a cada una de ellas, así como las medidas preventivas necesarias para su control.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus