por InfoConstrucción 21 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
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Los ponentes Enrique Ramírez, Director General, Patricio Abando, Director Comercial, Susana Mencía, nueva Gerente de Marketing, han destacado las actividades realizadas por Pladur durante el 2019, como el compromiso con la seguridad y la creación de una unidad digital para avanzar en nuevas tecnologías.

El Director General, Enrique Ramírez abrió la conferencia con las nuevas actividades del 2019 como 75 nuevas incorporaciones con 500 empleados.

El Director Comercial, Patricio Abando aseguró que se espera una subida inferior al obtenido en 2019, los focos clave han sido Madrid y la costa mediterránea. La edificación residencial ha sido el principal motor de crecimiento de este año. Además, puntualizó que la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas, donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero. “En 2019 hemos cerrado 115.000 visados de obra nueva, 15.000 más que en 2018”, aclaró.

 “La oportunidad más importante que tenemos en la construcción en los próximos años es cómo asegurar que la nueva edificación sea energéticamente neutra y cómo reacondicionar el parque de vivienda existente”, concluyó el Director Comercial.

Los hechos más relevantes han sido la inauguración de la nueva planta de producción en Gelsa (Zaragoza), importantes ferias a nivel nacional e internacional, más de 30.000 descargas de objetos BIM Pladur, cerca de 50 congresos y en torno a 500 personas formadas en cursos de montaje han sido algunos de los hechos más destacables de 2019.

Además, la empresa realizó algunas donaciones importantes como la sala de neuropediatría del hospital Niño Jesús, material cedido a la organización Integrandes para la construcción de un nuevo centro de atención temprana, colaboraciones de material con Cáritas y a asociaciones portuguesas como la Appii para la recuperación de una escuela infantil.

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