Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio de Aparejadores de Madrid ha puesto a disposición de sus colegiados y de los profesionales de la edificación su aplicación móvil denominada APParejadores 2.0, un instrumento que pone a disposición del arquitecto técnico importantes herramientas en beneficio de su quehacer diario. 

El corazón de la nueva versión 2.0 de la app reside en tres áreas de utilidad disponibles en la sección Herramientas. La primera está dedicada a la documentación reglamentaria para la recepción y control de calidad de productos, equipos y sistemas.

Esta utilidad permite hacer un seguimiento pormenorizado y particular de cada obra. Facilita al profesional saber qué material debe solicitar y recopilar, estableciendo una cadena informativa con contratistas, proveedores e industriales que permitirá obtener información sobre el material faltante y existente. El documento final de control que se obtiene es exportable a PDF y permite cumplimentar sencillamente la obligatoria relación de controles necesaria para el certificado final de obra. Otra referencia es el cálculo estimativo de producción de residuos en obras de construcción, en peso o volumen, ya sea en reforma, obra nueva o demolición.

El cálculo puede hacerse por separado o sumatorio, en caso de que confluyan distintos escenarios en una misma obra. Por último, APParejadores 2.0 incluye un resumen del marco normativo que regula la profesión en lo referente a instalaciones, productos y elementos constructivos, tanto en su vertiente estatal como regional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus