por InfoConstrucción 8 de mayo, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Knauf Insulation solicita a las administraciones públicas abordar iniciativas reales de colaboración público-privada y desterrar la vía de las ayudas. "La experiencia nos dice que las subvenciones públicas no son suficientes para revitalizar nuestro parque inmobiliario", asegura el director general de la empresa, Oscar del Rio.

Del Rio sotiene que ha llegado el momento de convertir esta crisis "en una oportunidad, y que las Administraciones no afronten las necesidades de renovación por sí solas, sino con la ayuda de inversores y fondos".

La crisis de emergencia sanitaria "ha dibujado un nuevo escenario socioeconómico en España que demanda la movilización de las inversiones asociadas al Plan Integrado de Energía y Clima, recientemente enviado a Bruselas, y la aprobación de la Ley de Cambio Climático, como punto de partida para sentar las bases de una sólida recuperación “verde” alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Este es uno de los principales puntos de la declaración firmada por el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), asociación a la que pertenece Knauf Insulation, que reúne a las principales empresas del IBEX35 y pymes más innovadoras en sus sectores, y representa en empleos alrededor del 5% de la población activa en España.

En este sentido, el plan de rehabilitación "estrella" que anunció el Gobierno español antes de iniciarse la emergencia del COVID-19 contemplaba la movilización de 80.000 millones de euros en ahorro y eficiencia energética para renovar 1,2 millones de viviendas y crear entre 42.000 y 80.000 empleos cada año hasta 2030. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus