por InfoConstrucción 1 de julio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha lanzado una campaña de difusión para dar a conocer las razones por las que los productos cerámicos son sostenibles, que consiste en el desarrollo de un vídeo, un folleto y una página web, así como la impartición de Webinars sobre la sostenibilidad de los materiales cerámicos.

Recientemente, diversas instituciones y asociaciones profesionales, entre las que se incluye Hispalyt, han reivindicado que la construcción y la rehabilitación con criterios de eficiencia y sostenibilidad son dos pilares fundamentales para la recuperación económica tras la crisis del COVID-19. En esta nueva realidad, los materiales y sistemas cerámicos están llamados a convertirse en poderosos aliados, ya que garantizan la eficiencia energética y la sostenibilidad de las edificaciones, cumpliendo con la normativa y ofreciendo a los usuarios unas condiciones óptimas de confort y habitabilidad. 

Los productos cerámicos ya forman parte de la vida cotidiana de millones de personas, integrados en las construcciones en todo tipo de edificios. Son materiales de origen natural, seguros, duraderos, versátiles y económicos. Es por eso que se utilizan en la construcción de edificios desde hace más de 6.000 años, adaptándose a los gustos y necesidades de cada época. Encontramos ejemplos de construcciones emblemáticas hechas con productos cerámicos desde la antigüedad hasta nuestros días, como la Gran Muralla China, el Coliseo Romano, la Alhambra de Granada o, más recientemente, el rascacielos Chrysler de Nueva York y el Tate Modern de Londres.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus