por InfoConstrucción 17 de julio, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zardoya Otis ha anunciado la convocatoria de los segundos reconocimientos ´Zardoya Otis por un mundo sin barreras´. "Tras el éxito de la primera edición el año pasado, la compañía quiere seguir reconociendo la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza", explican desde la empresa. 

Esta segunda edición contará con importantes novedades, con las que la entidad "quiere elevar un escalón más la importancia que confiere a estos premios. Se mantienen las dos categorías del año pasado. Por un lado, el jurado otorgará el ´Reconocimiento Ascentia Zardoya Otis´ a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal. Se entregarán dos galardones para esta categoría".

Por otra parte, el ´Reconocimiento Áurea Zardoya Otis´ está dirigido a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta. También se concederán dos galardones para esta categoría. En esta edición de 2020, los cuatro galardones tendrán además una dotación económica de 3.000 euros para cada ganador.

Hasta el 30 de septiembre, los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través del sitio web www.otissinbarreras.com. Esta misma plataforma alberga, asimismo, las bases legales de los Reconocimientos Zardoya Otis 2020. El total de los proyectos recibidos será revisado por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y del mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas.

Presidirá el jurado el jerezano Francisco Javier Zuasti, premiado en la pasada edición, ejemplo de superación y fundador e impulsor del periódico digital Tododisca, referente informativo en el ámbito de la discapacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus