por InfoConstrucción 15 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tejas de Tejas Verea han superado el test de resistencia al impacto del granizo FM 4473 en su nivel 3, realizado en el laboratorio estadounidense Intertek. En esta prueba, una bola de hielo de 44,45 mm de diámetro, similar al tamaño de una pelota de golf, es propulsada contra las tejas a 112 km/h de velocidad sin que cause desperfectos en el tejado.

Este test de resistencia es considerado nivel 3 por el diámetro del granizo propulsado. Esta es una prueba más de la gran resistencia de las tejas Verea ante condiciones climáticas adversas, como suelen ser las tormentas de granizo muy habituales en el centro-sur de Estados Unidos.

Además, desde el año 2009, las tejas Verea están clasificadas con nivel 1 de resistencia a las heladas según la normativa europea UNE EN 539-2, que exige superar más de 150 ciclos de heladicidad. Las tejas Verea son las únicas del mercado que han certificado resistencia a más de 500 ciclos de hielo-deshielo.

“Actualmente, toda la teja Verea tiene autorización para colocarse en las zonas climatológicamente más exigentes, como el norte de Estados Unidos y Canadá”, aseguran desde la empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus