por InfoConstruccion 23 de septiembre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de la vivienda de alta gama en Barcelona bajará entre un 20% y un 30% en los próximos meses, según las previsiones de la inmobiliaria Barnes Barcelona.

El mercado inmobiliario premium de Barcelona es cada día más asequible. Así lo reflejan los datos de la   inmobiliaria Barnes Barcelona, cuyas operaciones realizadas en septiembree han cerrado con negociaciones a la baja del 10-15% en un momento en el que el ‘techo’ del mercado está en los 7.000 €/m2De hecho, se esperan bajadas de entre un 20 y un 30% en los próximos meses. 

Tal y como indica Emmanuel Virgoulay, socio de BARNES Barcelona,"el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la drástica caída del PIB nacional han imposibilitado que el precio de la vivienda se mantenga una vez que el mercado ha vuelto a reactivarse tras el confinamiento". Así pues, la recuperación de las operaciones y de los precios de la vivienda irá ligada a la evolución de la pandemia."Los compradores de primera residencia no comprarán por encima del precio de mercado, mientras los inversores están esperando precios de ‘chollo’ que todavía no se están produciendo", subraya. 

Según la compañía, el comprador nacional busca propiedades a partir de los 300.000 euros y hasta el millón, principalmente como residencia principal, con alrededor de 150m2, 3 habitaciones, 2 baños y zonas exteriores. 

En cuanto a las ubicaciones más solicitadas, siguen siendo la zona alta de Barcelona y Eixample "por la calidad del parque de viviendas, su tranquilidad y su seguridad". 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus