por InfoConstrucción 1 de octubre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt ha hecho público el fallo de los premios a los Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación, en los que el ladrillo cara vista haya sido un elemento fundamental, como reconocimiento a estudiantes arquitectura y arquitectura técnica, estudiantes de postgrado, arquitectos o profesores.

El Foro Cerámico Hispalyt ha premia los trabajos elaborados durante el curso 2019-2020 en los que el ladrillo cara vista haya sido un elemento fundamental. El premio,  dirigido a estudiantes de arquitectura y arquitectura técnica, estudiantes de postgrado, arquitectos o profesores que hubieran presentado su TFM o TFG-Textos de investigación entre mayo de 2019 y julio de 2020, estaba dotado de un primer premio de 1.000 € y de 500 € para las menciones.

Han resultado finalmente ganadores Sem Fernández Varela , Primer Premio en la categoría Trabajo Fin de Máster (TFM) y Rafael Muñoz Cervantes, Primer Premio en la categoría Trabajo Fin de Grado (TFG) del Foro Universitario Cerámico Hispalyt en el curso 2019/2020. 

Fernández Varela pertenece a la Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Madrid (ETSA - UPM) y el jurado ha valorado de su proyecto "la utilización de una estructura de ladrillo para resolver un edificio de grandes dimensiones, en el que se atiende desde la escala urbana al detalle constructivo con la misma precisión, siempre utilizando adecuadamente el material cerámico".

Rafael Muñoz, por su parte, es estudiante de la Escuela Politécnica Superior – Grado de Arquitectura Universidad de Alicante (EPS - UA). Su trabajo ha destacado " no solo por ser un análisis de un cierto tipo de estructuras de ladrillo, sino por lo correcto del planteamiento de investigación que se ha realizado. Desde el estudio de los antecedentes, la novedad del análisis, la limpieza y el rigor de los planteamientos técnicos y la claridad de las conclusiones". 

El resto de reconocimientos se puede consultar en la página web de Foro Cerámico Hispalyt.

Como en años anteriores, se editará el libro resumen que recogerá los proyectos recibidos en el Concurso de Proyectos y del Premio TFM-TFG, además del resto de actividades realizadas en el foro. 

Actividades Foro Cerámico 2020-2021

De cara al nuevo curso 2020/2021, se organizarán las siguientes actividades: 

  1. CONCURSO DE PROYECTOS, que consistirá en diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista.
  2. PREMIO TFM Y TFG, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación que empleen o estén relacionados con el ladrillo cara vista. 
  3. LECCIONES APRENDIDAS, charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus