por InfoConstrucción 9 de octubre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carlos Montes González, de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, ha sido el ganador del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico Hispalyt del curso 2019/2020, que consistía en diseñar una Capilla en el Camino de Santiago, Carrecalzada (Palencia) con fachadas de ladrillo cara vista.

 

El objetivo de este Concurso es premiar a estudiantes de las Escuelas de Arquitectura españolas, que realicen con talento el diseño de un proyecto, sobre una temática concreta que cambia cada curso, en el que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo. Este curso 2019-2020 la temática del Concurso consistía en diseñar una Capilla en el Camino de Santiago, Carrecalzada (Palencia) con fachadas de ladrillo cara vista.

Al Premio Nacional de este Concurso han concurrido los ganadores y mencionados en los Premios Locales en Escuelas, para estudiantes de las Escuelas de Arquitectura inscritas al Foro Cerámico y en el Premio Local Hispalyt, para estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de toda España en las que no haya habido Premio Local Escuela.

Ganadores Premio Nacional

En el Premio Nacional participaron un total de 30 propuestas, correspondientes a los ganadores y menciones de los Premios Locales en las Escuelas de Arquitectura de Barcelona-La Salle, Barcelona-UPC, Alicante, Sevilla, Málaga, Navarra, Valencia-UPV, Zaragoza y Madrid-CEU, así como del Premio Local Hispalyt.

El Jurado del Premio Nacional estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez y Manuel Portaceli. Además de Enrique Sanz, director de la revista conarquitectura y de Pedro Rognoni, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Concurso.

El Premio Nacional estaba dotado con un Primer Premio de 3.000 € y dos menciones de 1.000 €. El Jurado decidió otorgar los siguientes Premios:

Primer Premio: Lema: KM0408. Autor: Carlos Montes González. Universidad: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA – US).

1ª Mención: Lema: AC1610. Autoras:  María Seoane Herce y Claudia Colmenares Casis. Universidad: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA – UNIZAR).

2ª Mención: Lema: ZR2209. Autoras: María Zubiaurre García y Paula Romero Muñoz. Universidad: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA – UNIZAR).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus