Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

El volumen de negocio derivado de la instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores alcanzó en 2019 los 2.435 millones de euros, un 3,6% más que en el año anterior. Esto supuso recuperar un nivel no alcanzado desde 2012, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El segmento de instalación mantuvo un mayor dinamismo, “gracias al favorable comportamiento de la actividad de edificación, que permitió alcanzar los 520 millones de euros, con un crecimiento del 5,1%”, dicen. Por su parte, el área de mantenimiento y reparación, el de mayor peso en el mercado total, alcanzó los 1.915 millones de euros, tras registrar un incremento del 3,2% respecto al año 2018.

“Tras el notable crecimiento de los años anteriores, el comercio exterior registró un marcado deterioro en 2019. El valor de las exportaciones disminuyó un 13,4%, hasta los 602 millones. Francia reforzó su posición como principal destino, al aumentar su participación en las exportaciones totales hasta el 12,3%”, aseguran desde DBK de Informa.

El número de empresas que en 2019 se dedicaban a la fabricación, venta, instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, y a la fabricación de componentes y puertas se mantenía ligeramente por encima de 400, en un nivel similar al del año anterior.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.