Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

España tiene una gran cantidad de edificios a rehabilitar dentro de su patrimonio histórico, tales como palacios, castillos o edificios en cascos históricos de sus principales ciudades. A la hora de rehabilitar estos edificios, el principal desafío es cumplir con los estándares de calidad actuales en cuanto confort, nivelación y un rendimiento acústico acorde a los requisitos que establecen las leyes vigentes de construcción. Esto es lo que consigue el sistema de suelo acústico Granab, de AMC Mecanocaucho.

El sistema de suelo acústico Granab permite mantener la estructura original del edificio, ya sea de hormigón o madera, ofreciendo nivelaciones de hasta 40 cm con un insignificante aumento de peso. Además de un sencillo sistema constructivo para la nivelación del suelo aporta un gran aislamiento ante el ruido de impacto capaz de cumplir con las normas europeas más exigentes.

El sistema de suelo Granab se compone de un ligero y resistente perfil de acero galvanizado que apoya en el poliuretano microcelular elástico Sylomer. Este material aporta la flexibilidad necesaria para alcanzar un gran aislamiento acústico. La estructura del suelo descansa sobre un bloque denominado “impact block” el cual puede ser nivelado gracias al esparrago roscado.

La mejora ante el ruido de impacto con el sistema Granab en un forjado de madera puede ser de hasta 29 dBs, además se puede garantizar el funcionamiento del sistema a lo largo de toda la vida de uso del edificio. Su protección anticorrosiva y la resistencia ante los principales agentes químicos del poliuretano garantiza el cumplimiento de los requisitos acústicos a lo largo del tiempo.

Caso de éxito

Un proyecto realizado con este sistema es el del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros provincia de Burgos. Se trata de un edificio construido en el siglo XIX con estructura de muros de fabrica de sillería en sus fachadas y pórticos. En su interior consta de forjados de madera y la cubierta, a cuatro aguas, igualmente es de madera acabada en teja cerámica. 

En la rehabilitación realizada en los suelos del edificio era necesaria una gran nivelación en los forjados de madera. Debido a la flexibilidad y ligereza de este material, presentaba una importante diferencia de cotas en los forjados. Además, necesitaba de un buen aislamiento acústico para facilitar y no disturbar la labor de los funcionarios.

El sistema de suelo Granab era el más adecuado para cumplir con los requisitos de nivelación y rendimiento acústico de este proyecto de 400 m2. Además, debido a que se trata de una obra seca, que no incorpora hormigón, el peso sumado a la estructura original fue insignificante. Lo cual también permitió acortar los plazos de la ejecución interfiriendo al mínimo en la actividad del Ayuntamiento y así repercutir lo menos posible a los habitantes de Espinosa de lo Monteros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus