por InfoConstrucción 19 de febrero, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Francisco de Vitoria, UFV, y Sicnova han suscrito un acuerdo de colaboración para convertir a esta institución educativa en el primer Centro Autorizado de Formación y Certificación de Ultimaker en Europa. Se convierte, de esta manera, en el tercer proyecto académico en todo el mundo de la compañía Ultimaker especializada e impresión 3D con tecnología FFF, “y el primero dentro de una universidad de habla hispana, para potenciar la oferta de formación oficial en materia de fabricación aditiva”, explican.

Gracias a este acuerdo, un grupo multidisciplinar de docentes de la UFV ha sido formado por personal técnico certificado de Ultimaker en el marco del Programa de Aceleración de la Impresión 3D de Sicnova, con el objetivo de desarrollar e implantar dentro de la UFV un Authorized Training & Certification Center (Ultimaker AT&CC).

El convenio incluye la dotación para la Universidad de una granja de impresoras 3D Ultimaker certificadas como dispositivos industriales y de uso médico (certificado Clase II de la FDA), de cuya instalación y soporte se ha encargado el equipo técnico de Sicnova.

Formación en Fabricación Aditiva

El Curso de Experto en Fabricación Aditiva es un programa de 30 ECTS en modalidad híbrida que combinará material online a través de la plataforma Ultimaker Academy con talleres presenciales en el AT&CC de la UFV y prácticas en empresas colaboradoras.

“El recorrido del curso pretende acompañar al alumno desde la idea hasta la fabricación para convertirlo en un profesional que sepa gestionar un proyecto completo de fabricación aditiva. El enfoque de esta formación fomenta las relaciones profesionales introduciendo seminarios con expertos y buscando sinergias entre las diversas disciplinas, ofreciendo un formato intensivo que permita la conciliación con la vida laboral de aquellos alumnos en activo”, señalan.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus