por InfoConstruccion 2 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las instalaciones del complejo deportivo de Alella (Barcelona), cuentan con suelos Altro Ensemble, una solución estética que aporta calidez a la vez que ofrece las características de funcionalidad y resistencia que se requieren en este tipo de espacios, además de higiene.

Para ejecutar la reforma y ampliación del Centro Municipal de Deportes de Alella, se buscaba un pavimento fácil de limpiar, resistente y decorativo, que permitiera que el gimnasio continuara con su actividad lo antes posible.

Por este motivo, eligieron Altro Ensemble para ser instalado en las salas de fitness y entrenamiento. Este modelo, inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, apuesta por acercar forma y funcionalidad y aporta las soluciones precisas al contar con todas estas características.

Santiago Villanueva, responsable de la elección del suelo y miembro del Colegio de Arquitectos de Cataluña, asegura: "Lo complejo del proyecto era compaginar la ejecución con el día a día del gimnasio, cuya planta inferior continuaba funcionando. Por este motivo, la rapidez de la instalación y la sencillez en la colocación del suelo han supuesto grandes ventajas. Por supuesto, la higiene es clave en estos momentos, y este pavimento es muy fácil de limpiar".

"El cliente se quedó asombrado tanto por la apariencia final como por la falta de ruidos ni obras. Además, al ser un material vinílico sus propiedades higiénicas son excelentes y se limpia simplemente con agua y jabón neutro", dice Carlos Beza, de la empresa instaladora.

Altro Ensemble, funcionalidad y diseño

Altro Ensemble es un sistema de suelo modular con atenuación acústica de 15 dB, altamente resistente a la abrasión y al desgaste, que soporta perfectamente las cargas pesadas conservando un aspecto excelente.

Asimismo, gracias a sus 2,6 mm de espesor, y a una capa de desgaste de 0,55 mm, no solo asegura la comodidad bajo los pies, sino que también ofrece una excelente durabilidad.

En cuanto a diseño, este modelo de Altro ofrece 57 opciones combinando su amplia paleta 39 colores con 3 tamaños de lama. También incluye un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus