por
< Volver

SIKA España ha trabajado durante los últimos meses en la elaboración de una estrategia de igualdad de género a todos los niveles. “Los esfuerzos de la compañía, que se materializarán en un Plan de Igualdad, se fundamentan en tres pilares: Reconocer, Visibilizar y Sensibilizar”, señalan.

En el primer pilar, Reconocer, la compañía engloba todas las políticas de igualdad aplicadas a los procesos de selección, promoción y conciliación realizados por el departamento de Recursos Humanos. 

Un ejemplo concreto del trabajo realizado en este campo ha sido la firma de alianzas con proveedores de servicios para que se sumen al compromiso de fomentar el empleo femenino.

Por Visibilizar, el segundo pilar en el que se fundamenta la estrategia de igualdad de SIKA, la compañía entiende todas aquellas acciones encaminadas a dar a conocer casos de éxito y ejemplos positivos del desempeño de mujeres en un sector tradicionalmente masculino como es el de la edificación.

Así lo reconoce Beatriz Torresano, responsable de Recursos Humanos de SIKA, que cree que esta labor “es fundamental para que se creen referentes de mujeres profesionales que se dedican cada día a trabajar en la profesionalización del sector de la construcción. En SIKA contamos con grandes profesionales que pueden ser un modelo a seguir para otras mujeres en el futuro”.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.