por InfoConstrucción 18 de marzo, 2021 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea General de la AFE fue clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien había aceptado la invitación del presidente de la Asociación de Ferias Españolas, Xabier Basañez, para acompañar a sus miembros en su encuentro anual.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, le dio la bienvenida y tanto él como Xabier Basañez agradecieron a la Ministra su presencia en un acto importante para la asociación. El Presidente de la AFE expuso la difícil situación que está atravesando el sector tras una año sin apenas actividad y solicitó a la Ministra la máxima colaboración institucional posible para ayudar a la reactivación de la actividad ferial, como elemento dinamizador de los sectores económicos a través de su participación en las diferentes ferias comerciales que se celebran en España.

Basañez declaró que en su agenda hay una prioridad, "lograr el desarrollo pleno de eventos que impulsen la tecnología y el conocimiento, fortalezcan alianzas de valor y faciliten la inversión. Pero también de espacios donde compartir experiencias sociales en torno a la cultura y el ocio”.

Con relación al cese de actividad con la anulación y aplazamiento de eventos y la incertidumbre generada, expuso que “detrás de los grandes recintos hay todo un ecosistema de empresas proveedoras, muchas de ellas de carácter familiar o PYMEs”.

Reyes Maroto mostró su satisfacción por la participación en la Asamblea de forma presencial y resaltó que los recintos feriales, gracias a los estrictos protocolos, efectivamente son espacios seguros. Reiteró su apoyo al sector que ya expresó en otra reunión virtual de trabajo celebrada en mayo, y reconoció públicamente el esfuerzo, profesionalidad y trabajo de quienes hacen posibles las ferias comerciales.

También aludió a las próximas ferias programadas, Fitur en mayo, el Mobile World Congress a finales de junio, o la feria HIP, de hostelería, la próxima semana en Madrid. La celebración de estas y otras ferias permitirá demostrar que se pueden llevar a cabo, con mucha responsabilidad y haciendo las cosas muy bien, de forma que seamos un ejemplo para otros países.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus