por InfoConstrucción 22 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea electoral de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, ha elegido a Pedro Fernández Alén como nuevo presidente por aclamación al nuevo presidente, quien también ocupará el cargo de Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción.

El recién proclamado presidente vuelve así a la CNC, organización en la que desarrolló su carrera durante 22 años, los últimos once como Secretario General, y que dejó en 2019 para asumir la Secretaría General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme. En la actualidad, Pedro Fernández Alén ostenta además la Presidencia en funciones del Consejo Económico y Social, CES.

Fernández Alén agradeció a los representantes del sector de la construcción el apoyo recibido y la unanimidad que ha impulsado su candidatura y expresó su compromiso para hacer de la CNC “una organización más fuerte y unida, desde el diálogo y el trabajo con todos los sectores implicados”. En este sentido ha destacado que “debemos mejorar las relaciones internas con nuestras organizaciones; mejorar la comunicación, no sólo con ellas sino también hacia el exterior, y empezar a poner en marcha estudios y servicios realmente útiles y prácticos para toda la construcción de España”.

El nuevo presidente abogó por la unidad y el consenso para seguir avanzando en el futuro, y auguró que “vamos a emprender una época especialmente fructífera y satisfactoria para el sector de la construcción en todo su sentido: para nuestras organizaciones empresariales, para el Convenio General del Sector de la Construcción, para el Diálogo Social y para la Fundación Laboral de la Construcción”.

El presidente de la CNC apostó también por mantener y estrechar las relaciones con Ceoe y Cepyme y por potenciar el ámbito provincial, “perfectamente consolidado en nuestro sector, pero estructurarlo a través de las Comunidades Autónomas, pues nos dará mucha más fuerza de cara a nuestra interlocución con las Administraciones Públicas”, así como por reforzar el diálogo social bipartito y trabajar en el nuevo Convenio General del Sector de la Construcción.

En su intervención, Fernández Alén dedicó una atención especial a la Fundación Laboral de la Construcción, poniendo en valor su contribución al desarrollo del sector y destacando la necesidad de reforzarla, renovando “su estructura y actualizando, en el caso de que fuese necesario, los fines que tiene que cumplir”. “Debemos hacer autocrítica e intentar llevar a cabo acciones para conseguir que la Fundación se acerque más a la realidad de las empresas y de los trabajadores”, ha señalado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus