Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aunque en modo alguno todos tenemos en mente cómo sería nuestra casa ideal y no dejamos de ver ideas de decoración de aspectos que nos gustaría incluir en nuestro hogar, una reforma de la vivienda es un proceso complejo para el que no solemos estar preparados y que, normalmente, no sabemos por dónde empezar. El éxito de una reforma de la vivienda pasa por dos aspectos fundamentales: la personalización de los cambios en la vivienda y la elección de profesionales que aporten un asesoramiento profesional de una reforma integral de la vivienda.

La casa de tus sueños

¿Cuántas veces has soñado con la casa de tus sueños?

Seguro que ya has diseñado la cocina perfecta y la has modificado infinidad de veces en función de tus necesidades del día a día. O has imaginado cómo sería disfrutar de un espacioso y cómodo salón.

Sea cual sea el tipo de vivienda de tus sueños, cuando te planteas una reforma de vivienda no siempre es posible incorporar todos los elementos que te gustaría, bien sea por motivos de espacio, de distribución o por un montón de casuísticas que obligan a restaurar tu hogar acorde a tus necesidades y a las posibilidades del mismo.

Es por eso que cobra especial importancia la personalización de la reforma de la vivienda.

Reforma personalizada de la vivienda

Si estás buscando una empresa de reformas integrales es conveniente tener en cuenta algunos aspectos clave para que la representación de tus sueños de decoración se ajuste a lo deseado y evites sorpresas desagradables. O así nos lo aconseja al menos Geteco, una empresa de reformas integrales en Valencia y que nos aclara que debemos tener en cuenta a la hora de querer realizar una reforma:

1. Tener claras las necesidades

Antes de acometer cualquier tipo de reforma del hogar es fundamental tener claras las necesidades de habitabilidad y en qué manera usamos la vivienda.

Es decir, qué aspectos la harían más cómoda o funcional y si es necesario ampliar algún espacio o prescindir de otro. Hacer una lista de prioridades y necesidades puede ayudar a personalizar la reforma integral de la vivienda.

2. Qué espacios necesitas y cómo distribuirlos

Lo mejor es aclarar el número de habitaciones que necesitas, si es necesario incluir algún espacio de almacenamiento añadido, la posibilidad de ampliar la cocina o el uso del baño para seleccionar ducha o bañera en función de los gustos y las necesidades.

Una vez aclarados los mínimos de la vivienda, conviene decidir la distribución más adecuada y funcional. Realizar un boceto puede ayudar para hacerse una idea.

Eso sí, contar con una empresa especializada en reformas integrales te permitirá conocer los posibles impedimentos de la obra, como la ubicación del baño o si es necesario modificar alguna instalación de servicios con las nuevas distribuciones.

3. Calcula el presupuesto

Disponer de un presupuesto cerrado que contemple todas las intervenciones necesarias en la vivienda es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables durante las reformas.

Comprueba que todas las ideas de reforma están contempladas en el proyecto y coteja diferentes presupuestos para elegir el que mejor se adapta a tu capacidad económica.

Una empresa especializada en reformas integrales te ayudará a configurar la vivienda en función de tus necesidades haciendo el mejor aprovechamiento de la misma y manteniendo un estricto control de gastos.

4. Elige la empresa adecuada

Hoy en día la tecnología nos permite acceder a todo tipo de información, entre otras cosas a opiniones y críticas sobre todo tipo de empresas y a demostraciones de sus trabajos.

No consiste en solicitar presupuestos sin ton ni son, sino elegir una empresa que tenga un currículum profesional serio y demostrable y comparar presupuestos entre este tipo de perfiles.

5. Lo bien hecho, bien parece

En cuanto hayas elegido con qué empresa realizar la reforma integral personalizada de tu vivienda, formaliza el acuerdo con un contrato en el que se reflejen las condiciones y las garantías.

En el contrato de reforma de la vivienda debe aparecer reflejado el presupuesto de la obra, los límites temporales, la calidad del trabajo y los materiales que se van a usar, así como la obligatoriedad de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil con el que estar tranquilos y evitar problemas durante las obras.

6. Gestión de la licencia de obra

Para ejecutar cualquier tipo de obra o reforma en una vivienda, aunque sea en el interior de la misma, es necesario disponer de diferentes permisos y licencias.

A la hora de elegir la empresa que se encargará de la reforma de la vivienda es conveniente asegurarse de gestionará los permisos necesarios y nos informará sobre los trámites precisos para iniciar las obras legalmente.

7. Sé parte activa de la reforma

Aunque hayamos contratado una empresa de reformas para la vivienda que goce de nuestra plena confianza, es conveniente participar en el desarrollo de las obras para poder comentar y analizar las mismas mientras se ejecutan y poder comentar los cambios que consideremos oportunos.

Una vez finalizada la obra, muchas modificaciones ya no pueden ser acometidas, por lo que ser parte activa de una reforma permite una reforma integral totalmente personalizada al ver los resultados in situ y en el momento en que se producen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus