Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La venta de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, Aifim, “no solo se mantuvo estable sino que creció un 3,5% durante 2020, alcanzando los 41,6 millones de m2, pese a la pandemia”, según recoge el Informe de Coyuntura Cepco.

El mercado ibérico de impermeabilización de láminas bituminosas (APP y SBS) “mostró un buen comportamiento por el empuje de la obra nueva en edificación residencial”. Mientras, el de productos líquidos (acrílicos, poliuretanos y poliureas) presentó alzas “por el aumento de la reforma y rehabilitación”.

Por su parte, la producción y comercialización de láminas sintéticas (PVC, TPO y EPDM) descendió ligeramente respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente por el descenso de la construcción de cubiertas industriales.

Desde el sector afirman que como ha ocurrido en otros sectores, “la impermeabilización no ha sido ajena a los embates de la crisis provocada por la situación pandémica. Pese a ello, los buenos datos que arrojan las cifras aportadas por las empresas asociadas, apuntan hacia la estabilidad de un mercado errático, con una clara apuesta por la sostenibilidad en los productos”.

Aifim prevé que durante 2021 el volumen de venta de productos de impermeabilización continúe al alza impulsado por la rehabilitación y reforma, un subsector “que atraerá buena parte de los fondos europeos destinados a la transición ecológica”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus