Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La gama Honeywell Home TRV de Resideo permite un mejor equilibrio hidráulico no solo en apartamentos individuales, sino también en edificios completos. Según la investigación de Eu.bac, el uso de válvulas TRV puede resultar en ahorros potenciales de energía de hasta un 20% en apartamentos individuales. El informe también destacó que en un edificio de calefacción centralizada, el uso de válvulas de equilibrado con válvulas termostáticas facilita una mayor eficiencia del sistema, con un ahorro potencial en la factura de energía de alrededor del 15%.

Equilibrar los sistemas de calefacción y refrigeración representa una gran oportunidad para aumentar la comodidad personal y reducir el precio de las facturas siendo más energéticamente eficiente. De hecho, el 30% del consumo energético total de los edificios se debe a los sistemas de calefacción y refrigeración.

“Sin embargo, para equilibrar adecuadamente el sistema no basta con utilizar nuevas y mejores herramientas, sino que significa asegurarse de que el calor o el frío se distribuyan correctamente para satisfacer la demanda de calefacción o refrigeración del edificio de la manera más eficaz y eficiente posible. Un sistema desequilibrado no proporciona la capacidad de calefacción o refrigeración necesaria, sino que conduce a un confort insuficiente y a un mayor consumo de energía”, aseguran desde la empresa.

Según el estudio europeo realizado por Eu.bac (European Buldings Automation Control), publicado en 2021, se desprende que la reducción en el consumo de energía puede oscilar entre el 11% y el 22% cuando se actualiza a un equipo de equilibrado automático instalando sistemas de control de temperatura para cada habitación individual, como pueden ser las válvulas termostáticas TRV.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus