por
< Volver

El consumo de cemento ha crecido un 150,6% en Andalucía en el mes de abril, alcanzando la cifra de 277.422 toneladas, 166.722 toneladas más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación de Fabricantes de Cementos de Andalucía.

“Este dato hay que tomarlo con mucha cautela ya que en abril de 2020 la pandemia del COVID afectó de lleno a la actividad económica en general, y a la construcción en particular, con la paralización casi total de la misma. Para evaluar correctamente la cifra hay que compararla con abril de 2019, en el que el consumo de cemento fue de 221.591 toneladas, lo que supone un crecimiento de 25,1%”, analiza el Presidente de AFCA Isidoro Miranda.

“Si comparamos los cuatro primeros meses de este año 2021 el consumo de cemento baja notablemente su crecimiento hasta el 38,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando la cifra de 1.010.361 toneladas, 280.951 toneladas más que el año pasado. Si tomamos como año de comparación el 2019, estas cifras se moderan hasta alcanzar un aumento del 11,4% y 103.810 toneladas más en el periodo que estamos comparando. Debemos ser por tanto muy cautelosos con el análisis de las cifras ya que hasta el segundo semestre del año no podremos ver el comportamiento real del sector, sin que esté influenciado por la pandemia del COVID”, termina Isidoro Miranda.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.